Sale con Fritas

Decididamente, un Blog Facilista.

viernes, marzo 24, 2006

Hay que saltar, hay que saltar....

Ya sé que vivo en un tupper, pero hoy fue la primera vez que fui a una marcha del 24. Primero no me dejaban, después no me animaba y después caía día de semana y no me podía fugar del laburo para ir. Sí había ido a alguna que otra marcha de la facu pero no es lo mismo...
Así que bueno, mi salida del tupper tardía me dejó un montón de imágenes y recuerdos que tengo ganas de compartir así todos mezclados como están. Para informarse sobre lo que pasó, están los diarios. Este no va a ser en lo más mínimo un relato objetivo.
Yendo en el 86 para Solís e Hirigoyen, donde me tenía que encontrar con mis compañeras de la facu, me veo Hirigoyen cortada al 2400. Mierda, pensé, si ya desde acá está cortado, tremendo desbole va a ser. Y no, era el pelotudo pelotudín pelotudísimo de Nicolás Repetto y su programa pedorro. Digo yo, tan en la nube de pedos vive ese hombre y todo su equipo de producción como para no avivarse de mantenerse más o menos a distancia de Congreso el 24 de marzo???? Eeeeeen fin.
Pero bueno, el caso es que no había nada más cortado, y llegué al toque a encontrarme con las chicas. Al lado nuestro había una señora de unos 80 años que le hicieron un lugarcito en la escalinata en la que estábamos para que se sentara. Esa señora, después, marchó como todo el resto.
Tardaaaaaamos en arrancar. Habíamos quedado en salir abajo de una bandera de organizaciones de derechos humanos que concentraba en esa esquina pero nunca aparecieron, así que nos quedamos abajo de una de una agrupación de mi carrera. Igual nos duró como tres minutos, porque en seguida se quedaron estancados por ahí, y nosotras decidimos seguir viaje.
Al lado nuestro, durante gran parte del trayecto, venía una nena que no tendría más de seis u ocho años y que se había hecho su propia pancarta: Con Jovis de todos colores y la letra todavía un poco chueca, había escrito "Nunca Más Hambre".
Fuimos un buen trecho al lado de la columna de madres y su bandera larga con las fotos de los desaparecidos.
La verdad que oir a miles y miles y miles de personas cantar todas juntas te hiela un poco la sangre. Al menos a la gente del Tupper, como yo.
Llegamos a la plaza, bah, al Cabildo, porque más de eso no hubo forma de avanzar, justo a tiempo para escuchar la carta abierta de Rodolfo Walsh. Me impresionó muchísimo que algunos pasajes siguen tan vigentes, que las que llegaron más tarde y no llegaron a oir el principio pensaron que era un discurso de hoy.
Nos fuimos unos minutos antes de que pasara lo de las Madres, que no las dejaron hablar. Que vergüencita ajena, Dios. Qué tan difícil puede ser ponerse de acuerdo en repudiar lo más horrible que nos pasó como país y ya?? No se puede por una vez dejar de lado los matices????
Bueno, que sé yo. Yo me quedo con la versión que dice que, a pesar de ese episodio lamentable, esta tarde fuimos cien mil personas reunidas en la plaza, y fue una tarde recordable.

jueves, marzo 23, 2006

1976 -24 de marzo- 2006

Yo nací en el 83.Sacando cuentas, deduzco que empecé a existir en la panza de mi mamá durante la Guerra de Malvinas.
Estaba ocupadísima tomando la mamadera cuando asumió Alfonsín.
Del levantamiento carapintada del 87 lo único que me acuerdo es que mi mamá y mi tía me llevaron a tomar un helado porque mi viejo no dejaba de mirarlo por la tele y mi hermano y yo nos aburríamos. El helado tenía crema batida por arriba y no me gustó, y mi hermana todavía no existía ni en proyectos.
De la Hiper del ´89 me acuerdo porque ya manejaba plata: Compraba caramelos, y con la misma cantidad de australes, un día compraba 10, al otro 5 y dos días más tarde uno solito. También me acuerdo que para esa época no me dejaban ir al supermercado porque podían entrar "unos señores malos que se llevaban todo". Recién entendí del todo los saqueos cuando volvieron a pasar en el 2001.
Me acuerdo de Angeloz y el "se puede" y el cantito que había hecho la oposición, que decía "se puede todo el día, se puede todo el año, parece que pidiera permiso pa´ ir al baño".
Voté a Bordón y no a Menem en 1995, pero claro, en las elecciones que hacían en la escuela como práctica, porque tenía 12 años. Y ganó Bordón no más, creo que el cantito era más pegadizo.
Para mí, hacer la recorrida con mis viejos y mi tía por las escuelas donde se votaba fue algo normal y reiterado durante mi infancia.
Me alegré cuando ganó De la Rúa en el 99 como todo el mundo y temblé de miedo cuando estaba solita y mi alma trabajando en un consultorio en Liniers y aparecía la gente diciendo que a poocas cuadras estaban saqueando. Claro, sin tele y sin radio no entendía un pomo.
Cacerolée un poco el 19 pero desde el balcón, porque me daba como nosequé.
El 20, cuando renunció De la Rúa yo estaba en lo de un amigo, en un asado de fin de año. Me acuerdo que salí a la calle a tomarme el colectivo para ir, y de golpe todos iban bajando las cortinas de los negocios, cerrando las puertas, abalanzándose arriba de los pocos taxis que pasaban y de golpe lo único que se oía eran las radios y la tele contando lo que pasaba. Me dio miedo y me volví a casa, al final una de las chicas me pasó a buscar con el auto. Vimos el discurso de renuncia allá.
Compré los diarios varios días seguidos convencida de que eran documentos históricos, y después los tiré todos a la basura pensando que el día de mañana mis hijos iban a poder buscarlos en Internet. Qué boluda!!!
Bueno, me estoy yendo de tema. Todo esto iba a que nací cuando el "proceso" ya terminaba. Viví situaciones políticas terribles, pero sinceramente creo que no tengo ni la más puta idea de lo que es vivir una dictadura.
Y aún así, cuando escucho los testimonios de la dictadura, a mí, que no la viví, se me eriza toda la piel. Me estremezco de pensar como sería vivir en el silencio y en el terror, en no poder confiar en nadie, no poder decir nada, no poder opinar, protestar o pensar.
Se me hace un nudo en la garganta cuando escucho a las abuelas que con más de 80 años buscan a sus nietos y ya se me caen abiertamente los mocos cuando los encuentran.
Por todo eso es que no me entra en la cabeza como pueden sentirse los que sí lo vivieron, y no hay forma, por más que lo piense no entiendo como es que duermen los responsables, si es que duermen.
Nos vemos mañana en la Plaza.

lunes, marzo 06, 2006

Test


Miren lo que me salió haciendo ESTE test.
Es bastante más piadoso de lo que ha dicho la gente que efectivamente me ha visto ebria.

domingo, marzo 05, 2006

Y hace 22 años!!!!

Madre: -Puede un niño de seis años ser una amenaza para la seguridad nacional?
Agente del FBI 1: -Nos permite un momento señora? (se apartan). Y? Qué piensas?
Agente del FBI 2: -Qué pienso sobre qué?
Agente del FBI 1: - Sobre lo que ha dicho la madre.... Puede un niño de seis años ser una amenaza para la seguridad nacional?
Agente del FBI 2: -Pero pronto va a cumplir siete!


Sí, señores!!! La escena está sacada de un capítulo de Alf.
De 1984.
Después no digamos que no nos avisaron.

sábado, marzo 04, 2006

Cartele


Anoche encontramos este cartel en el cine. No digan que no es muuuuy zarpado.

Pensamiento número 1: Pobre gente, deben estar hartos de que la gente vaya a reclamar porque "le cortaron la película".
Pensamiento número 2: Aia!. Ahora si veo "El Hijo" en algún momento, voy a estar constantemente esperando que termine porque sí.
Pensamiento número 3: De ahí a poner, "al final el asesino era el mayordomo" estamos a un paso, no?



PD: Perdón por la horrendísima calidad de la foto, pero no podía dejar pasar la ocasión. Por las dudas, se los transcribo: Se advierte a los espectadores de "El Hijo" que el abrupto final abierto es deliberado y es la versión original de los directores. Grosso.

jueves, marzo 02, 2006

Lo amo!!!!


Que feliz, pero QUÉ FELIZ!!!!! que me hace que este guapo muchacho esté en la tele todas las noches. No me importa que los demás floten en la nebulosa loca de los ochenta, que Kate sea medio ortiva y que Lynn se la pase con ese paragolpes en los dientes.
Yo les juro que cada vez que lo veo arrugar la trompita, pienso seriamente en la posibilidad de casarme con ÉL e irme a vivir a Melmac. BUaaaa, cierto que explotó. Bueno, a donde él diga.