Sale con Fritas

Decididamente, un Blog Facilista.

viernes, enero 26, 2007

NO DOY MÁS

Así no se puedeee estoy terminando la segunda semana consecutiva de trabajo. Estoy agotada. Así que el lunes que viene me voy a tener que ir al Palmar con ChicoGuapo y nuestro nuevo bebé que se llama Kakel y espero que se porte bien.

La verdad, qué culo que estoy teniendo estas vacaciones!!!
Suscripciones al club "Odio a Chevechita", Aquí. Gracias.


aquí, Kakel en una foto de estudio. En Breve, fotos en su hábitat natural.

lunes, enero 22, 2007

Cyber Cartele



En serio, nadie lee estas cosas antes de publicarlas?

Ejejey!!!

Hoy hay globitos para todos!
Voy a soplar la velita.
Voy a tocar pito.
Voy a darle a la matraca.










...Hoy es mi cumple, che.... O qué se pensaron??

jueves, enero 18, 2007

Che culeáu, vua´posteá nel blog?

Y bueno, tarde pero seguro, un pequeño resumen de la experiencia mediterránea.
anduve por Carlos Paz, Villa General Belgrano, Los Reartes, Embalse, Tanti, Mina Clavero y Mayu Sumaj.
Debo decir que circular en Córdoba en general ya califica como turismo aventura: los cordobeses no manejan, esquivan cositas que se mueven. Léase peatones, perros y otros autos. Obviamente, sin pisar el pedal ese que está al medio, entre el embrague y el acelerador...como era que se llamaba? ah, sí, freno.
Es decir que para cruzar la calle, al menos en Carlos Paz, el método es cerrar los ojos, encomendarse a San Rodrigo, y mandarse de puro guapo. El pobre Feli se volvió todo achicharrado.
Y no me vengan con que es el ritmo frenético de las grandes ciudades, eh!!! que en un pueblo de 800 habitantes he vivido la grata experiencia de ver como un pasajero, al grito de "che culeáu infelí!!!!" se cruzó el bondi (en el que yo viajaba) entero para ponerle dos trompadas al chofer. Mientras este último manejaba. En la ruta.
Incluso en el camino de altas cumbres, se pasaban de carril en la curvas y esas cosas, al borde del precipicio y a unos 2.200 metros sobre el nivel del mar, generando un efecto de adrenalina loca de "por Dios, este paisaje no se puede creer lo hermoso que es!!!" inmediatamente seguido de "nos vamos a hacer mierda contra el fondo de él!!!".
Lo mejor de Córdoba, o más bien de la parte que conocí, son los ríos. O por lo menos el hecho de que hiciera treinta y pico de grados los hacía mucho -mucho- más bellos.
En la cima del top five está el balneario de Mayu Sumaj, con sus playitas de arena y su agua transparente casi 100% libre de pescados inmundos. Estuve horas ahí adentro, salí con los dedos todos hechos pasa y me hubiera quedado más si no hubiese sido porque ya era el último día y tenía que ir a armar el bolso.
En el segundo puesto, la cascada de superior de Tanti: era chiquita, pero se llega a ella subiendo a través de un caminito al costado del arroyo, y cae a una olla en la que te podés quedar recibiendo el agua de la cascada.
En tercer lugar Los Reartes: también super transparente como Mayu Sumaj (que significa "río lindo" en quechua, tampoco fui tan original), pero menos profundo y más correntoso.
En el cuarto lugar, la cascada de abajo de Tanti, por dos razones: una, que al estar más cerca del pueblo estaba medio superpoblada y dos porque estaba llena de pescados inmensos (bueno, está bien, yo vi dos, pero seguro que eran miles!!!!), lo cual a las pescadofóbicas como yo nos mantiene fuera del agua.
en quinto y último lugar, y a pesar de las protestas del Campeón de Bragado, Rominetas (su mujer) y ChicoGuapo, está Embalse. No me jodan, un lago artificial todo verde con pastos podridos en el fondo y bosta de diversas especies en la orilla no es digno de que uno se refresque allí!!! Guaaaakala!
Eeeeeen fin. Creo que este post ya superó la extensión máxima tolerable, así que dejo acá. Último consejo: si van a Córdoba no compren alfajores, que son más o menos iguales que en todos lados. Coman papafritas, que son un polvo!

sábado, enero 06, 2007

Notita

Esta mañana encontré en la mesita ratona del living la siguiente nota:

"Mis queridos tres:
Los camellos están en huelga por mejoras salariales.
Sacamos pasajes en Plusmar y ya saben lo que pasó.
Los tres Reyes Vagos."


Real y textual.

Trabajar no es para mi

Y bueno, resulta que llegué de las vacaciones número uno súper descansada, casi casi con ganas de atender al público, miren lo que les digo.

Peeeeeeero resulta que me apersono el lunes en mi puesto de trabajo y no anda el sistema. Desde el viernes pasado, o sea antes del feriado.
Es decir, que hay pilas y pilas y pilas y por si no lo dije pilas de montoncitos de órdenes, bonos y planillas para cargar. Más atender el teléfono y recibir una puteada cada tres minutos y medio (cuando el ritmo habitual alcanza los 7, 7.3 minutos). Más atender a la gente sin la computadora y todo de memoria. Más -lo más difícil- tolerar a los médicos que no comprenden que haya una calamidad en el mundo que no se solucione con su simple solicitud al respecto. No, el sistema NO se va a arreglar porque vos lo exijas ni porque a vos te moleste no tener tu listado, entendelo!!!
Tampoco se terminó la segunda guerra mundial ni el conflicto bélico en Medio Oriente porque vino un médico y dijo "Bueno, basta, esto se les está yendo de las manos", en serio! Búsquenlo en la Wikipedia si no me creen!!!

Bueno, y qué con todo esto? Que me voyyyyyy me voy de nuevo, esta vez a la sierra, para descansar de esta ardua semana de trabajo. Y avísenme, porque si el sistema no vuelve, yo tampoco. He dicho.

miércoles, enero 03, 2007

Nadie se atreva... a tocar a mi vieja!

Mi vieja empezó el año desatada (creo que los sucesos de fin de año ayudaron) y fue y se compró un celular para reponer el que se le llevó una ola en las vacas.
Y ahí anda, haciendo unos esfuerzo descomunales pero de a poco ya va guardando números de teléfono y me mandó unos mensajitos y todo.
Es grossa, la vieja. Tiene muchas ganas de teconologizarse y aprender. Y se repite: Si puedo mandar mails, puedo mandar mensajitos!
... Creo que ya sé como se sienten las madres cuando sus niños empiezan primer grado.

lunes, enero 01, 2007

2006, agarrame ESTA!

(y vos 2007 no te bardeés porque no empecé con paciencia).

Siguiendo con la línea "robemos de cualquier lado", hoy... El Rey León.

Zazu: {Deep sigh} There's one in every family, sire... Two in mine, actually. {perches on Mufasa's shoulder} And they always manage to ruin special occasions.
Mufasa: What am I going to do with him?
Zazu: He'd make a very handsome throw rug.
Mufasa: {Chiding} Zazu!
Zazu: And just think! Whenever he gets dirty, you could take him out and BEAT him.

... Esta hija de mil putas nos va a enterrar a todos. Con una sonrisa.