Sale con Fritas

Decididamente, un Blog Facilista.

martes, agosto 30, 2005

Para Probar en un Bar Cualquiera

Cuando salíamos a comer o a tomar algo con uno que yo sé, solíamos entretenernos un largo rato mirando a las parejas de las otras mesas y adivinando en que momento de la relación estaban.
Hay una serie de signos inequívocos que ya teníamos identificados:
Si ella juega con su propio pelo, si gesticula mucho y no para de sonreir, si él la mira atentamente y asiente con la cabeza, como si de verdad estuviera escuchando todo lo que ella dice, es una fija que es una de las primeras salidas, y que además hay onda.
Si se tocan las manos, si se miran a la boca más que a los ojos, si pasan algunos momentos sin hablar pero sin mirar para otro lado (y no hay caras de embole, obvio), entonces ahí en el aire está flotando una calentura mutua que se resolverá en breve.
Si ella ya directamente pide una cerveza, o alguno de los dos manda mensajitos de texto desde el celular o él mira el partido (el que sea) por encima de los hombros de la chica, eso sólo puede significar que ya hace rato que están juntos. Estos datos, combinados con las caras pongan, te da la pauta de si ya están embolados uno del otro, o simplemente es que hay confianza.
Si llegás a escuchar algo de lo que dicen, esto ya entra en la categoría de ciencia exacta: por ejemplo: nadie, pero nadie en el mundo dice malas palabras en una primera cita, como si después no las usaran: así salen a reflotar términos como “salame”, “nabo”, “tonto” y todos esos que dejamos de usar más o menos en cuarto grado.
Lo bueno de este juego es que no fallaba nunca; ahora que lo pienso, a lo mejor no falla simplemente porque no hay forma de verificarlo o refutarlo, uno le inventa a cada quién la historia que mejor le parece y listo, esa es la verdadera.









...A lo mejor, si hubiera mirado más mi propia mesa, me habría dado cuenta de que ya hacía rato que no sacabas la vista del partido.

3 Comments:

  • At martes, 30 agosto, 2005, Blogger El Campeon de Bragado said…

    ¿Te acordás de ese chiste de Quino que está la pareja en el restaurant con un aura todo alrededor y otra señora de otra mesa le pregunta al mozo qué había que tener para tener un aura como ese? Seguro que sí... bueno... me hizo acordar a eso todo este post.

     
  • At martes, 30 agosto, 2005, Blogger Cla said…

    Sí, me acuerdo... La señora en realidad pregunta porque no todos tienen una vela como esa, y el mozo le responde: "sí la tienen, señor. Solo basta estar sinceramente enamorados".

     
  • At miércoles, 31 agosto, 2005, Anonymous Anónimo said…

    Muy bueno.

     

Publicar un comentario

<< Home