Sale con Fritas

Decididamente, un Blog Facilista.

miércoles, abril 05, 2006

De mi hogar y la manera de insultarnos

Mi amiga Romainas, la mujer del Campeón de Bragado, dice que mi casa sería terreno fértil para un estudio de lingüística, o algo así. Yo coincido, pero a la vez me imagino a mi familia a pleno diciendo delante del señor lingüista "deshonrada tú, deshonrada tu vaca..." y riendo a caracajadas ante la mirada perpleja del señor, que no le dan las manitas para anotar.
En mi casa muchas palabras se dicen modificadas: algunas vienen de furcios (generalmente míos) y otras de la forma en que las pronunciaba la pequeña (que ya está al borde de los 17) cuando era bebé. Así piticoch, quechucu, Martimiliano, suduldeleche, pilicas, panadas mistiriosas, son palabras que usamos a diario y que comprendemos perfectamente.
Algunas cosas son renombradas de acuerdo a anécdotas en las que nos hayamos visto envueltos. Nuevamente, nadie pestañea al oir "traé los mogolitos", "usá el horrible freezbee" o "qué linda picky!".
Finalmente, algo que también enriquece nuestro vocabulario (o lo empobrece, depende de como se lo mire) son las llamadas frases célebres. Las sacamos de películas de Disney (en una época fuimos muy pero MUY adictos) o de espectáculos de Les Luthiers. Por ejemplo, si alguien se empaca, puede decir "mi honra está en juego y de aquí no me muevo". Si se encuentra en una conversación que no sabe como continuar, dice "vieron el cielo esta tarde? era el mismo!" y si alguno de nosotros exaspera al resto con alguna actitud infantiloide, otro expresará "adolescentes... se creen que lo saben todo. Les das las tenazas y se aprovechan de tí".
Pero el tema que nos convoca esta noche son los insultos. De unos meses para acá estamos siendo cada vez más creativos con los insultos, al menos cuando se usan contra terceros o en chiste. Uno que viene pegando mucho es "plotudmogólico", así todo junto y sin respirar. Otro, "inmunda/o dddbbb inmunda/o".
Anoche mi hermana inventó uno nuevo. Estaba protestando porque mi cuarto es el que está más aislado en la casa y que por eso no oí los gritos de Ninita que se hizo señorita, y en el medio del frenesí protestantil me dijo "Forra Hermética!!!!"
La risa fue generalizada. Creo que este va a hacer historia.

4 Comments:

  • At lunes, 10 abril, 2006, Blogger mary poppins said…

    crei haber comentado ya este post...
    se borraron los comments?

    como es que una gata se hace señorita?
    mi gata tiene ya 6 años, fue madre 2 veces y nunca lo percibí :(

    me siento una mala madre...

     
  • At lunes, 10 abril, 2006, Blogger mary poppins said…

    perdon, mi gata tiene ya 7 años...

    soy una mala madre, soy una mala madre...

     
  • At lunes, 10 abril, 2006, Blogger Cla said…

    Maryyyyyyy Poooppins!!!! Acalle su vocecita culpógena interna!!!!
    Ya habías comentado sobre esto pero no sé como el comment fue a parar a otro post y yo lo respondí ahí.
    Te transcribo lo que puse: No te preocupes, mary, eso de que mi gata "se hizo señorita" es el mejor eufemismo que se me ocurrió para decir que le llegó su primer celo y estuvo una semana gritando como una degenerada y frotándose contra todo lo que se puso a su paso. Creéme, cuando eso les pasa a tus retoñitos lo notás sí o sí, seguramente sos una excelente mamá gata (yo en realidad soy tía). Beso!
    Ves???? No hay que angustiarse!!!!

     
  • At lunes, 10 abril, 2006, Blogger mary poppins said…

    aaaaaaaaah menos mal!!! ya me estaba preocupando... sí, el celo es imposible NO notarlo!!
    jajaja

    besotes ^^

     

Publicar un comentario

<< Home