Sale con Fritas

Decididamente, un Blog Facilista.

martes, diciembre 26, 2006

Y así están las cosas por aquí.

Muy bien, después de una nochebuena algo accidentada que posteé y suprimí en breve porque me dio un poquitiiiiito de miedo que alguien la lea y sufrir una muerte violenta, partimos La Vieji, La Pequeña, el ente del novio, La Magu y yo rumbo a Villa Gesell.
Es rarísimo, pero rarísimo estar en verano y que todavía no haya llegado la marea humana descontrolada; para que se den una idea, son las ocho y media de la noche y soy la única en un cyber con 20 máquinas. Y la internet anda dignamente. Loco!
La playa está hermosa. Tiene vida, cosa que no pasa en el pico de la temporada. Por vida, entiéndase caracoles, gaviotas y esas cosas. Hasta está lleno de berberechos vivos, cosa que hacía varios años que no veía.
Triste la vida del berberecho, eh? se entierran, viene una ola, los desentierra, se vuelven a enterrar, viene otra ola, se vuelven a enterrar y así hasta que alguna ola los aleja demasiado del agua y se quedan ahí sequitos al sol. Igual, creo que siguen teniendo más onda que el novio de mi hermana. Ayer se pasó la tarde entera encerrado en el cuarto jugando a los jueguitos, mientras La Pequeña aumentaba a cada minuto su humor asesino y su cara de ojete.
La perla de la tarde hoy fue un vendedor de churros que ofrecía "calentitos los churros... afrodisíacos los churros"... Creo que empiezo a entender algunas cosas que sucedieron el verano pasado!! ;)
Ah, y también La Vieji, que ante mi comentario sobre el heladero que no paró de mirarme las gomas todo el tiempo que duró la transacción comercial (la compra de helado, se entiende), respondió: Mirá nena, yo quiero helado, si tenés que mostrarlas las mostrás!
Ah, y después se dedicó a componer canciones sobre el helado con música de sabina. Miren esta, que va con "noches de boda":
"Que el chocolate no venga con pasas
que el dulceleche sea tentación
que el granizado tenga cachos grandes
que no me vendan el que es de melón"
La que está más feliz es la Magu, que no para de ser el centro de atención nuestro y de la gente de los alrededores, todo el mundo la consiente y le hace mimos y le fascina la playa. La playa, no el agua, que quede claro, que para mojarla un poco y que no se me insole le tuve que hacer acompañamiento psicológico.
Los dejo entonces con otra frase entrella de La Vieji, que yo no sé que está fumando pero la guacha (va así o con h? ni idea che) no convida. Dirigiéndose a un tremendo ovejero alemán que vino a oler a La Magu (que es un caniche, pesa tres kilos y es sumamente cagona): "andate, que ella no es un perro, es una princesa encantada". La amoooo, está completamente del frasco!

11 Comments:

  • At martes, 26 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo said…

    mmmmmmmmmmm... churroooooooos... cuanto falta para que vuelvas?
    ;-)

     
  • At miércoles, 27 diciembre, 2006, Blogger Cruella De Vil said…

    Nena:
    A pelar escote, caracho!
    Y ahorrarse un presupuesto en helados.
    Tu vieja es una eminencia.
    Sabelo.

     
  • At miércoles, 27 diciembre, 2006, Blogger El Campeon de Bragado said…

    Tu vieja está al horno :)

     
  • At miércoles, 27 diciembre, 2006, Blogger Emepol said…

    Este comentario es pura maldad...
    Esa actitud del novio de la Pequeña, haciendo rancho aparte quedándose con os jueguitos, mientras la novia quiere hacer algo más interactivo con el resto de la sociedad, me hace acordar a cierto personaje que rondaba tu esquina hace un tiempo atrás. Para ayudar a la memoria, tomate un te.
    (Si, soy pura maldad)

     
  • At miércoles, 27 diciembre, 2006, Blogger Emepol said…

    PD: Tu vieja podrá estar fumando el cucurucho de los helados, pero no me niegues que no estuvo original la versión heladerística de Sabina :)

     
  • At miércoles, 27 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo said…

    que genia tu vieja! que la pases lindo. besos

     
  • At miércoles, 27 diciembre, 2006, Blogger nolugareña said…

    Que buena versión de sabina! Me cagué de risa. Esas limadeses veraniegas son lo mas.
    Envidiandote desde una oficina en algun lugar caluroso y humedo de la ciudad autonoma de buenos aires...

    Saludos!

     
  • At miércoles, 27 diciembre, 2006, Blogger Cla said…

    Chapu: Usté espéreme que yo le llevo churros y todo lo otro que anduvo comiendo el verano pasado;).
    Cruella: Todo sea por la sonrisa de una madrrrre!
    Pa: Y tú lo sabes de hace rato...
    Emepol: Yo le dije a la pequeña que correntinos no, que vienen recién bajados del árbol, que cuesta mucho civilizarlos pero bueno, ella no me hizo caso, ahora que se joda.
    Coneja: No suelo hablar de ella por aquí, pero quienes la conocen saben que mi vieja es muuuuy grossa. Limó un poco, pero es grossa.
    Nolugareña: No se imagine tampoco que estoy en el reino de la joda... pero sí, la verdad que sigue siendo mejor que una calurosa y húmeda oficina. Bah, que cualquier oficina. Fuerza y ánimos, que a cada chacho le llega su San Martín.

     
  • At jueves, 28 diciembre, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Uh, no puedo leer esto desde la oficina.. qué envidia!

     
  • At viernes, 29 diciembre, 2006, Blogger Nim-o said…

    yo la quiero con mayonessaaa sin kechuupp y con mostaza... ehee no llega el pedido!!!
    la verdad es que te envidio mucho, yo acá pasando 40 grados con un mugroso ventilador y vos allá!! mandame algo de arena aunque más no sea!!!
    ahaa, despues pedile a tu mamá que le mande de lo que fuma a la mía...
    Mamá mirá lo que es una vieja con onda!!

     
  • At sábado, 30 diciembre, 2006, Blogger ♥ Titi ♪ said…

    Genial la canción!!! Me encantó la nueva version heladística de Sabina jaja
    Paalo super lindooo!!! Estoy contando los dias para irme a la costa! Besotes y si no nos leemos antes Feliz 2007 para vos y los tuyos

     

Publicar un comentario

<< Home