Sale con Fritas

Decididamente, un Blog Facilista.

miércoles, junio 06, 2007

Je parle Francais!!!

No va que escribo "Merci" en un comentario (que es más o menos todo lo que recuerdo en francés) y me vengo a acordar de la noche de los franceses...
Corría noviembre o diciembre del año 2000. Eran las dos de la mañana más o menos y me encontraba con mis compañeritas de quinto año en un boliche con pista al aire libre que no sé si sigue existiendo. Esa mañana nos habían dicho que había sido nuestro último día de clases, triquiñuela que cometían todos los años como para que el curso en cuestión destrozara espontáneamente pero al menos no llevara nada preparado al respecto.
Así que imaginen el grado de sangre en alcohol que tenía esa noche... Pero bueno, la anédota del día de hoy no es sobre lo loca descontrolada que soy, porque incluso de chiquita ya era bastante vieja chota, sino de mi uso en ebriedad del idioma francés.
Resulta que al rato después que nosotras cae un equipo de rugby del politécnico (un especie de terciario francés creo)... o serían 5 y yo los veía triple? vaya uno a saber.
Y claro, todas fascinadas con la posibilidad de utilizar las cuatro o cinco frases que habíamos logrado aprender en cinco años de escuela. Que je m´appelle fulanita, comment est-ce que tu t´appelles? Tu est jolie y demás bostas por el estilo.
Recuerdo que los muchachos nos veían bajarnos los tragos en fondo blanco (ooooh gloriosa época, un sex on the beach salía 5 pesos) y se miraban entre ellos.
Recuerdo también un momento en el que tratábamos de enseñarles a bailar cumbia al grito de "elle s´appelle la cumbiá!" o cuarteto: "dancer comme ça!!" (haciendo el pasito de la Mona Giménez), o la mejor: "il est Rodrigo, il est mort!"
Recuerdo también haber estado transando con uno de ellos mientras una compañerita, igual de borracha, me pegaba en el hombro al grito de "mirá si mañana tearrepentís!!!!".
Recuerdo haber ido al baño y al volver seguir transando (ahora que lo pienso, espero que haya sido con el mismo!) y recuerdo haberle pedido que me regalara el llavero, porque a otra de mis compañeras se lo habían regalado. Volví entonces a mi casa con un pin prendido en la remera que descubrí a la mañana siguiente....
...decía "Argentina".

10 Comments:

  • At miércoles, 06 junio, 2007, Blogger El Campeon de Bragado said…

    No sé en qué año fue, pero creo los Simpsons eran de 3 minutos... En un boliche junto con un amigo y a falta de conocimientos de francés, nos hicimos pasar por hispanos. Y también cayeron che...
    Citando a los Padrinos Mágicos... "Es taaaaaaaan extranjero..."

     
  • At jueves, 07 junio, 2007, Blogger Nim-o said…

    jajajaja... me re cagué de la risa nena!! sos un desastre!! ahora como te creo que ese pin te lo regaló un frances? jajaja. besos

     
  • At jueves, 07 junio, 2007, Blogger lauruguacha said…

    Una vez salí con un francés que balbuceaba el español y en los momentos de pasión hablaba en inglés...está de más decir que cada cual siguió su camino por problemas graves de comunicación...

     
  • At jueves, 07 junio, 2007, Blogger nolugareña said…

    Has sido seleccionada para un juego. Por favor, dirígete a mi blog para ver de que se trata.
    Besos!

     
  • At jueves, 07 junio, 2007, Blogger Cruella De Vil said…

    JAJAJA
    Lo mejor del relato no fue la transa, que calienta pero no quema...fue LO DEL PIN!
    Mortalllll!
    Qué zoqueta tan adorable!
    =P

     
  • At jueves, 07 junio, 2007, Blogger hombretresx said…

    ¿tu amiga una desubicada con ese "mira si mañana te arrepentis"!

     
  • At jueves, 07 junio, 2007, Blogger Claire said…

    Jaja.
    Arrpentirse, never. Me imagino que te habrás divertido!

     
  • At viernes, 08 junio, 2007, Blogger guadis! said…

    Para mí que al pin te l oregaló cualquier flaco de acá que hablaba tanto francés como vos... ja! Saludos!

     
  • At viernes, 08 junio, 2007, Blogger Cla said…

    Campeón: Oh, sí, ser extranjero te suma puntos automáticamente...
    Superyo: Gracias! no hace falta que me creas, yo tampoco puedo dar fe de mucho de lo que pasó esa noche...
    Uruguacha: Pero cómo se le ocurre????? Qué mejor que no tener que dialogar en el después! Le faltaba convertirse en pizza y era perfecto.
    Nolugareña: Notificada. Un poquín de paciencia y ya me sumo.
    Cruelli: ha visto lo que es capaz de hacer uno cuando es joven, inexperta y beoda.
    Hombretresx: El borracho para este tipo de cosas es inimputable...
    Annie: Sí, casi tanto como la gente que presenció MI espectáculo! :)
    Guadis: Es probable, pero el recuerdo me resulta divertido igual.

     
  • At domingo, 10 junio, 2007, Blogger **mUmIx** said…

    Jaaa!!!! Qué buenas que son esas nochess!!! Yo tengo un par así (aunque ninguna involucra jugadores de rugby franceces), pero creo que por el bien público mejor me las guardo =P

     

Publicar un comentario

<< Home