Sale con Fritas

Decididamente, un Blog Facilista.

sábado, julio 28, 2007

Es que yo no sé de fútbol...

Cuando hay que viajar en taxi o remis, se habla con el chofer. Y se habla de fútbol, si no se quiere terminar apuñalado por la espalda hablando de política. Si no se sabe de fútbol, entonces el tema obligado es el tiempo. El clima, digamos mejor, para que no se confunda con el otro tiempo.
Hace un rato, mientras la conversación con mi remisero versaba -como corresponde- sobre la nieve en Buenos Aires, llegué a la siguiente conclusión (no será muy brillante, pero es que me faltaba una cuadra para llegar a mi casa): "y bueno, ya llegará el verano y nos quejaremos del calor, porque así somos no?".
A esto, el señor remisero me responde: "Y bueno, la culpa de todo la tiene Dios. Porque por algo somos así, porque Él nos hizo así".

Me cach´endié. Cien años Freud y la Iglesia agarrándose de los pelos para que el señor unifique el dogma cristiano con el "la culpa de todo la tienen los padres" de la teoría (o acá también debería decir dogma?) psicoanalítica. Este tipo es grosso.

13 Comments:

  • At sábado, 28 julio, 2007, Blogger Unknown said…

    Tratándose de un remisero, quizás la conclusión que ha expresado ante usted se deba a lo que en teología llamamos REVELACION. El citado individuo recibe de una fuente superior (en este caso podría ser tanto el dios de los cristianos o Freud el dios del psicoanálisis) un mensaje de profundo contenido espiritual, capaz de alterar la sensibilidad de las/os almas/subconcientes (tache lo que no corresponda). Por favor, cambie de remisero o aprenda algo de fútbol, que no es tan difícil.

     
  • At sábado, 28 julio, 2007, Blogger Nim-o said…

    jajaja.. Un filósofo el remisero ese, para colmo que te ofrece una charla profunda, te quejas... "Porque somos así"
    besos

     
  • At sábado, 28 julio, 2007, Blogger **mUmIx** said…

    jajajajajajajajajajajajajaja!!

    qué bien se siente tener a quién atribuirle la propia culpa...

     
  • At sábado, 28 julio, 2007, Blogger lauruguacha said…

    Y...lo mejor es echarle la culpa a alguien...¡ y el hombre se la echa a Dios y con eso justifica todo! Ma seeee...

     
  • At domingo, 29 julio, 2007, Blogger Cla said…

    Gaxton: Digamos que usted asume que estoy casi mofándome de un ser iluminado por una fuerza superior... que bajeza de mi parte, voy a aprender de fútbol.
    SuperYo: Amo la filosofía de los conductores de transporte público y semi público...
    Mumix: Bienvuelta! La última vez que te leí estabas en crisis pre-parciales, ya paso por tus blogs. Y sí, es muy cierto, el objetivo de pensas en fuerzas sobrenaturales es casi siempre... poder echarles la culpa!
    Uru: Hay que ver que pasa cuando el de arriba se decida de una vez a echarnos la culpa a nosotros... Ahí sí que me parece que perdimos.

     
  • At lunes, 30 julio, 2007, Blogger Pepinita said…

    El clima es un espacio común, algo asi como un tema gauchiiiito con el que sabes que no la vas a errar.
    Bah, despues del futbol y el tiempo sigue la charla sobre enfermedades y dolencias y no, no da.

     
  • At jueves, 02 agosto, 2007, Blogger Cla said…

    Pepi: Es que yo ESTABA hablando del clima!!! No, definitivamente el buen hombre tenía un mensaje que transmitir y cualquier tema le sirvió, no?

     
  • At jueves, 02 agosto, 2007, Blogger lauruguacha said…

    cheve: cuando éramos chicos y sentíamos truenos mi abuela nos decía: " Escuchen. Tata Dios está furioso!"

     
  • At jueves, 02 agosto, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Siempre he dicho que las ganas de conversar del conductor, son inversamente proporcionales a las de uno (pasajero). Yo me enchufo el emepetre' y me olvido del mundo, voy megafeliz canturreando en el asiento trasero. Igual siempre hay uno que a pesar de ver que estás en tu propio universo, insiste a ver si logra hacerte desconectar. A mí me ganan por cansancio, al segundo comentario, me saco los auriculares y le echo la culpa a dios.
    Besos grandes nena,

     
  • At domingo, 05 agosto, 2007, Blogger Unknown said…

    jeje, me gustó...

     
  • At jueves, 14 febrero, 2008, Blogger p said…

    el clima, tema salvador para los que de fútbol no cazamos un ídem.
    pero, vade retro, de política, jamás!
    el último taxidriver con el que osé hablar de eso terminó su argumentación con un "hay que matarlos a todos" que me dejó acurrucada en el asiento trasero sin ganas siquiera de mirar el retrovisor.
    en otra oportunidad me tocó un tachero que se puso a hablar sobre las ratas... un asquete, quería vomitar por la ventanilla.
    temas que me han resultado medianamente transitables son trabajo y familia, pero siempre está el riesgo de caer en la política o (casi tan terrible) desatar la letanía de enfermedades y dolencias familiares.
    para evitar todo contacto, creo que puede funcionar hacer que uno habla por teléfono. nunca lo intenté, pero quizá se guarden de interrumpir...

     
  • At viernes, 15 febrero, 2008, Blogger Cla said…

    P, Bienvenida a mi cyber rincón. A mí lo que me da resultado para evitar estas conversaciones deliciosas, ahora que por laburo viajo mucho en taxi o remis, es a) hacer como que leo (cosa que no puedo hacer de verdad porque me mareo) o b)calzarme los auriculares, si no tengo ganas de escuchar música no lo prendo y el secuaz de González Oro que me conduce no tiene por qué enterarse!

     
  • At viernes, 15 febrero, 2008, Blogger p said…

    cla,
    agradezco y retribuyo el link. un placer leerte!

    respecto del taxi, confieso que por cuestiones monetarias, dietarias, salubres y/o ecológicas, lo he reemplazado casi en un 100% por la bici, aunque me toca pedalear a mí. nada es perfecto, en fin...

     

Publicar un comentario

<< Home