Sale con Fritas

Decididamente, un Blog Facilista.

jueves, enero 18, 2007

Che culeáu, vua´posteá nel blog?

Y bueno, tarde pero seguro, un pequeño resumen de la experiencia mediterránea.
anduve por Carlos Paz, Villa General Belgrano, Los Reartes, Embalse, Tanti, Mina Clavero y Mayu Sumaj.
Debo decir que circular en Córdoba en general ya califica como turismo aventura: los cordobeses no manejan, esquivan cositas que se mueven. Léase peatones, perros y otros autos. Obviamente, sin pisar el pedal ese que está al medio, entre el embrague y el acelerador...como era que se llamaba? ah, sí, freno.
Es decir que para cruzar la calle, al menos en Carlos Paz, el método es cerrar los ojos, encomendarse a San Rodrigo, y mandarse de puro guapo. El pobre Feli se volvió todo achicharrado.
Y no me vengan con que es el ritmo frenético de las grandes ciudades, eh!!! que en un pueblo de 800 habitantes he vivido la grata experiencia de ver como un pasajero, al grito de "che culeáu infelí!!!!" se cruzó el bondi (en el que yo viajaba) entero para ponerle dos trompadas al chofer. Mientras este último manejaba. En la ruta.
Incluso en el camino de altas cumbres, se pasaban de carril en la curvas y esas cosas, al borde del precipicio y a unos 2.200 metros sobre el nivel del mar, generando un efecto de adrenalina loca de "por Dios, este paisaje no se puede creer lo hermoso que es!!!" inmediatamente seguido de "nos vamos a hacer mierda contra el fondo de él!!!".
Lo mejor de Córdoba, o más bien de la parte que conocí, son los ríos. O por lo menos el hecho de que hiciera treinta y pico de grados los hacía mucho -mucho- más bellos.
En la cima del top five está el balneario de Mayu Sumaj, con sus playitas de arena y su agua transparente casi 100% libre de pescados inmundos. Estuve horas ahí adentro, salí con los dedos todos hechos pasa y me hubiera quedado más si no hubiese sido porque ya era el último día y tenía que ir a armar el bolso.
En el segundo puesto, la cascada de superior de Tanti: era chiquita, pero se llega a ella subiendo a través de un caminito al costado del arroyo, y cae a una olla en la que te podés quedar recibiendo el agua de la cascada.
En tercer lugar Los Reartes: también super transparente como Mayu Sumaj (que significa "río lindo" en quechua, tampoco fui tan original), pero menos profundo y más correntoso.
En el cuarto lugar, la cascada de abajo de Tanti, por dos razones: una, que al estar más cerca del pueblo estaba medio superpoblada y dos porque estaba llena de pescados inmensos (bueno, está bien, yo vi dos, pero seguro que eran miles!!!!), lo cual a las pescadofóbicas como yo nos mantiene fuera del agua.
en quinto y último lugar, y a pesar de las protestas del Campeón de Bragado, Rominetas (su mujer) y ChicoGuapo, está Embalse. No me jodan, un lago artificial todo verde con pastos podridos en el fondo y bosta de diversas especies en la orilla no es digno de que uno se refresque allí!!! Guaaaakala!
Eeeeeen fin. Creo que este post ya superó la extensión máxima tolerable, así que dejo acá. Último consejo: si van a Córdoba no compren alfajores, que son más o menos iguales que en todos lados. Coman papafritas, que son un polvo!

5 Comments:

  • At viernes, 19 enero, 2007, Anonymous Anónimo said…

    es tan lindo! estuve el verano pasado con mis niños y la verdad que disfrute todo todo eso!

     
  • At viernes, 19 enero, 2007, Blogger mary poppins said…

    jajaja sii que lindo es Cordoba!!!

    besos

     
  • At sábado, 20 enero, 2007, Blogger Cronopia said…

    En realidad Córdoba no es la provincia que más me gusta, pero ahora que todo el año estoy con pulover y campera extraño eso de los ríos y los veranos y demás... Coincido casi totalmente con tu Top Five y Embalse si es un asquete... En cuanto a los alfajores: comiste los alfajores De La Quinta?? esos son los mejores de Córdoba... el resto son más de lo mismo.
    Saludos!!! (si si entre leí y firmé... metida total... pero bue)

     
  • At sábado, 20 enero, 2007, Blogger Cuerda floja said…

    Yo tb anduve por Córdoba!! y sí , el lugar más top es Mayu Sumaj.
    Tb fui a Villa Gral Belgrano, ahí hay que tomar cerveza! yo traje unas botellitas y todo.
    Es cierto, el ´culeáu´ a full.
    Y lo mismo pensé de los caminos, hermosos paisajes.. pero qué peligro son manejando.
    Y coincido con Cronopia, los alfajores de la QUinta son lo más de lo más.

    Che .. capaz que coincidimos en el mismo lugar.. en el mismo colectivo, no?

     
  • At domingo, 21 enero, 2007, Blogger Cla said…

    Cyn: Sí, es verdad, es hermoso. Lo que escribí suena a queja, pero más allá de esos detalles Córdoba es hermosa.
    Mary: Anduvo por Códoba este año o ya conocía?? a mí me sorprendió a de grandota boludona.
    Cronopia: Está invitada cuando quiera, mi blog es para entrar, chusmear y comentar lo que le parezca.Y en cuanto a los alfajores... es que me gusta más lo salado, no voy a hacer un gran esfuerzo por una alfajor, pero por una buena porción de papafritas... a quién hay que matar???
    C: Aguante la cerveza roja de VGB! Y en cuanto a coincidir en los micros... estuve en muchos, pero muchos muchos muchos. Si estuvo en alguno cuyo chofer fue agredido físicamente, quizás sí!

     

Publicar un comentario

<< Home