Sale con Fritas

Decididamente, un Blog Facilista.

jueves, agosto 09, 2007

Matemáticas Aplicadas

Bueno, en el último post había dicho que postearía al día siguiente, pero soy una persona muy ocupada. Lo que pasa que el tema que nos aqueja es de vital importancia y no lo podía dejar pasar.
Reeeesulta que el sábado pasado me encontré con El Campeón de Bragado, Sumujer Rominí, y El Tibu, que anduvieron dando vueltas por el sur y viendo a las ballenas.
Fascinados y sorprendidos por estos gigantes mamíferos, me contaron algunos datos que habían aprendido: Que miden hasta 16 metros, que su forma de reproducción es bastante abusiva para con la pobre ballena hembra, que hacen la plancha pero no mucho tiempo porque respiran por el agujero ese de la espalda, que las mamás ballenas son sobreprotectoras, que las manchas blancas de la cara son callosidades, en fin, fue una tarde sumamente educativa.
Pero el dato que más me llamó la atención fue que el pene de la ballena macho mide hasta dos metros. Recordé incluso que alguna vez había leido que se usaba para hacer bolsas para palos de golf (guácala!!!).
Yo enseguida pensé "bueno, no es tanto pensando en los 16 metros que miden, es como si un humano tuviera un pene de...." Pero no, no me salía la cuenta. Me acordé entonces de la regla de tres simple que con tanto amor me enseñó en cuarto grado la señorita Nilda, a quien quiero agradecer especialmente su ignorada colaboración en esta profunda reflexión.
Tomé papel y lápiz entonces y realicé la siguiente cuentita:
El resultado que me dio, muchachos, es de 0.21 m, o sea 21 centímetros, para una persona de 1,70 metros.
Saquémosnos todos el sombrero ante don Balleno.

7 Comments:

  • At jueves, 09 agosto, 2007, Blogger Nim-o said…

    A que? no todos tenemos uno de 21? jajaja.
    yo lo dije, yo dije que era la ballena macho!! y no me diste bola!!
    besos cheve

     
  • At lunes, 13 agosto, 2007, Blogger Una Pepina said…

    Je je je...
    mas de uno nos quiere convencer que esto
    !..!
    son 21 centímetros.

    Te pasaste nena!!

     
  • At lunes, 13 agosto, 2007, Blogger Cla said…

    SuperYo: No se haga, que el sistema métrico legal argentino nos lo enseñan a todos y todas en la primaria. Y sí, usté lo había dicho.
    Pepina: Gracias por este servicio a la comunidad, es un gran gesto eso de andar avivando ingenuas, aunque no sea mi caso... ;)

     
  • At martes, 14 agosto, 2007, Blogger ♥ Titi ♪ said…

    Tenés el tel de la ballena macho???
    jejeje
    Un beso grande Cheve!

     
  • At miércoles, 15 agosto, 2007, Blogger Emepol said…

    Muchachos, ya tenemos algo con qué defendernos si alguien nos dice "Si seguís comiendo tanto, vas a parecer una ballena"...

     
  • At miércoles, 15 agosto, 2007, Blogger Carito said…

    Yo sabia que había algo en esta reencarnación que no estaba andando bien... Para la próxima me concentraré un poco mas y a lo mejor me llamo Franca Austral

     
  • At miércoles, 15 agosto, 2007, Blogger Cla said…

    Titi: Sí, pero yo lo vi primero!!!! jajajaja
    Eme: En ese caso nadie se quejaría...
    Carito: Lo que pasa es que habría que bancarse el Karma en la próxima y te tocarían puros maniceros... pa equilibrar, vio?

     

Publicar un comentario

<< Home