Sale con Fritas

Decididamente, un Blog Facilista.

lunes, febrero 11, 2008

Una historia de ficción. O no?

Él está convencido de que en realidad no pertenece a la familia que lo crió. No, no puede ser, si salta a la vista que es diferente. Tiene que ser un Anchorena. Eso, un Anchorena, un Alvear, un Álzaga.
Seguramente hubo un error y lo cambiaron en la maternidad. O peor, sus padres verdaderos lo dejaron en una canastita con primorosos encajes en la puerta de una iglesia, o algo así. Quizás su madre no estaba casada, o su padre no lo quiso reconocer. Pero lo que se hereda no se hurta. Él es un Anchorena, de eso no cabe dudas. Se nota en el porte, en la forma de hablar, se nota en lo que dice y en sus convicciones.
Ya lo va a venir a buscar su papá, y juntos se van a ir a tomar unas copas al jockey. O a jugar al golf, o a alentar a La Dolfina, por qué no. Las vacaciones en el Caribe, en Europa, en la Polinesia. Juntos, van a dirigir las empresas familiares. Y bien cortitas que las van a tener a las mucamas.
Mientras tanto, él sigue atrapado en esa familia de clase media rasposa que se limpia su propia casa y come pizza pedida por teléfono. Sintiéndose el cóndor que se crió entre pavos.

4 Comments:

  • At martes, 12 febrero, 2008, Blogger Unknown said…

    Particularmente me sucede algo similar, pero no en cuanto a las diferencias con las clases sociales, sino sobre el momento de nacer. Estoy persuadido que mi existencia debería estar situada tres o cuatro siglos anteriores al actual. Por lo tanto esta historia que ud. expone puede ser tranquilamente de no ficción.

     
  • At martes, 12 febrero, 2008, Blogger Emepol said…

    Holas!!
    Bienvenida a la blogósfera de nuevo, Cla... esperemos que esta estancia sea mas prolongada que las anteriores.

    Eme

    PD: Por alguna misteriosa razón que desconozco, desapareció el link a mi blog que estaba ahí, entre el de Churlo y el del Tibu. Fijate si lo podés corregir. Ojo, capaz que alguien lo hackeó...

     
  • At miércoles, 13 febrero, 2008, Blogger Marian said…

    La ficcion es dar por hecho que las cosas sean asi y eso haga que no salga uno a la vida a pelearla y lucharla para tener su propia mucama. (un que yo seguiria pidiendo pizza por telefono es una de esas comodidades tan geniales, y la pediria a la misma pizzeria barata que la pido ahora un que quiera comer otra cosa y eso ya no se puede pedir alli).


    Pero no estan destinados ser gente estandar. Sino uno se domestica para eso y cree que la vida tiene que seguir asi. Pero uno eligio eso.

    Asi ¿que vas a elgir?

     
  • At jueves, 14 febrero, 2008, Blogger Cla said…

    Gaxton: quédese no más tres o cuatro siglos atrás... yo sin el mp3 y la compu podría matar a alguien.
    Emepol: Gracias.
    Marian: Bienvenido! Claro que elijo, y así como vos seguirías comiendo la misma pizza aunque tuvieras toda la plata del mundo, yo elegiría no formar parte de ese mundillo desagradable que traté de plasmar aunque me sobraran plata y apellido para pertenecer. No es cuestión de plata, es cuestión de convicciones, me explico? Y no creo que eso sea conformarse con menos, simplemente elijo otra cosa.

     

Publicar un comentario

<< Home